Goyo Sanz: la creación una arboleda comestible

Gregorio Sanz (Goio para los amigos) practica la agroecología como hobby en su finca de La Gurona (Valle Bajo). Poco a poco, en los últimos cinco años, ha ido creando una plantación de árboles bastante diversa, en la que podemos encontrar tanto frutales como leñosos: hayas, aceviños, mangueros, aguacateros, naranjos, limones, plátanos, mameys, robles, macadamia, nectarinas, palmas, árbol del pan, etc. También tiene pequeños huertos para autoconsumo repartidos por los bancales, que se derraman ladera abajo conectados por simpáticos y sinuosos caminitos. Todo ello, además, salpicado por otras plantas de diverso tipo (algodón, tabaco, cactus, flores, etc.) y por la flora autóctona. El conjunto ya permite adivinar que evoluciona hacia una arboleda comestible, a una buena integración de lo natural con lo trabajado. Un bonito proyecto, sin duda, que Goio alimenta con su trabajo y con el compost que él mismo elabora en composteras autofabricadas.

Anuncios

Acerca de DILAS Vallehermoso

El Dinamizador de Iniciativas Agroecológicas Locales (DILAS) es la persona responsable, a nivel técnico, del Plan de Desarrollo Agroecológico de Vallehermoso

Publicado el 10/01/2015 en En Vallehermoso, Proyectos e iniciativas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: