Rainer y Aino: la creación de un bosque diverso, comestible y sanador
Desde hace dieciocho años, Rainer y Aino vienen creando un espacio para una vida saludable en una preciosa finca de 30 hectáreas, situada en una inclinada ladera, frente al barrio de El Tanque, que antiguamente estuvo plantada de plátanos y viñas.
De forma autodidacta, pero con mucho cariño, han diseñado y modelado, poco a poco, un agroecosistema basado en la plantación de árboles y plantas medicinales, que cuidan con esmero.
Al igual que el de Werner y Annette y Goyo Sanz, el suyo es un proyecto de vida que va combinando, en clave ecológica, paisajismo, silvicultura, fruticultura, horticultura, energía sostenible, bioconstrucción y conservación de la flora y fauna del lugar.
La base, como se ha dicho, es la creación de un bosque diverso, comestible y sanador, formado por unos 250 árboles de unas 80 variedades, que van creciendo rodeados de una corte de plantas medicinales y otra flora auxiliar.
Rainer y Aino están encantados de colaborar con la gente que quiere conseguir semillas y plantones de sus árboles y plantas. No tienen ningún problema por mostrar su finca al que lo desee. Y puedo asegurar que son unos magníficos anfitriones.
Puedes contactar con ellos a través de:
Teléfono: 922800463
E-mail: wienzek@ainorainer.de
Publicado el 22/02/2015 en En Vallehermoso, Proyectos e iniciativas y etiquetado en Agricultura ecológica, Agroecología, fruticultura, paisajismo, plantas medicinales, proyectos, proyectos de vida, silvicultura. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
Pingback: Proyectos e iniciativas agroecológicas en Vallehermoso… y en otros lugares | Vallehermoso Agroecológico