Eleazar Conde: la ilusión de vivir de las abejas

Eleazar

Eleazar

Nacido en Venezuela, Eleazar Conde es un joven de 35 años que lleva más de 15 viviendo en Vallehermoso, y por supuesto, ya se siente de aquí.

Hace 3 años empezó a lidiar con las abejas de la mano de dos maestros apicultores, D. Epifanio y D. Ramón Marichal. Con ellos aprendió a manejar enjambres y colmenas, hasta que hace un año decidió poner las suyas propias.

Eleazar trabaja con 11 colmenas que tiene instaladas en la zona de la presa de La Encantadora. Aunque no está registrado como apicultor ecológico, gracias a su sensibilidad y buen manejo tiene sana la colonia, y no tiene necesidad de usar productos químicos.

Su ilusión es poder vivir de sus abejas; aumentar la colonia, crear nuevas en otras partes y disponer de un local donde envasar y vender sus productos. En este sentido, tiene la idea de producir distintos tipos de mieles (por ejemplo, de manuka) y también mermeladas.
Desde el equipo de Vallehermoso Agroecológico le deseamos mucha suerte.

colonia eleazar

Anuncios

Acerca de DILAS Vallehermoso

El Dinamizador de Iniciativas Agroecológicas Locales (DILAS) es la persona responsable, a nivel técnico, del Plan de Desarrollo Agroecológico de Vallehermoso

Publicado el 08/03/2015 en En Vallehermoso, Proyectos e iniciativas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: