Vallehermoso Agroecológico en el mercadillo del Día de Canarias

Puesto mercadillo día canarias 15

El pasado sábado, 30 de mayo, participamos en el mercadillo organizado por el Ayuntamiento de Vallehermoso con motivo del Día de Canarias. El mercadillo se montó en la Plaza de La Constitución, con la participación de ocho puestos, la mayoría de artesanía. Además, hubieron diversas actividades para los más pequeños y la actuación del grupo folklórico Añate.

Aprovechando la afluencia de público en un día tan señalado, instalamos un puesto con dos objetivos:

  1. Difundir el proyecto Vallehermoso Agroecológico, dando información sobre sus objetivos y actividades.
  2.  Promocionar la agricultura ecológica y los productos locales.

Puesto mercadillo día canarias 15_3Intentamos contar con la colaboración y presencia de productores de toda la isla. Sin embargo, por distintos motivos, sólo conseguimos que participaran algunos, que cedieron productos para que fuesen mostrados y degustados. Y fue una pena, porque el público se sorprendía de la presencia y gusto de los productos expuestos, y lo que quería, en su mayoría, era comprarlos. Esperamos, por tanto, que la próxima vez puedan participar y aprovechar la ocasión para dar salida a sus producciones.

En el puesto se expusieron, de forma diferenciada, los productos con certificación ecológica y los productos locales elaborados sólo con ingredientes naturales. De los primeros teníamos:

  • Frutas y verduras de la Finca El Cabrito.
  • Vinos de la Bodega Tamargada.
  • Productos cosméticos de Maybeez.

De los segundos tuvimos:

  • Miel de palma, mojos y almogrote de El Palmar.
  • Pan de espelta de Ricar.
  • Plátanos y papas de la Finca El Rasno.

Puesto mercadillo día canarias 15_2Los productos sobrantes de las degustaciones fueron donados a la residencia de la tercera edad.

Por último, agradecer a los productores que participaron cediendo productos y a todos los que mostraron interés por la iniciativa, aunque al final no pudiesen participar.

También queremos dar las gracias y felicitar al equipo de la Concejalía de Cultura por la organización del mercadillo y resto de eventos con motivo del Día de Canarias

Anuncios

Acerca de DILAS Vallehermoso

El Dinamizador de Iniciativas Agroecológicas Locales (DILAS) es la persona responsable, a nivel técnico, del Plan de Desarrollo Agroecológico de Vallehermoso

Publicado el 01/06/2015 en Vallehermoso Agroecológico y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: