Finca Argayall: comunidad y permacultura

Finca Argayall es un proyecto comunitario alternativo que lleva funcionando desde 1986 en la playa de Argaga. Lo conforma un núcleo de 12 personas, a las que se suman otras que participan puntualmente, o por temporadas, en sus actividades: talleres y seminarios relacionados con terapias naturales, yoga, meditación, desarrollo personal, Satsang, danza, arte, alimentación saludable, etc.

La mayor parte de la finca es “espacio verde”. En un principio era una explotación de mango, pero poco a poco fueron metiendo otros frutales, plantas ornamentales y una zona de huerta. Desde hace una década han introducido las técnicas de la permacultura y ello ha supuesto una transformación importante de toda la zona cultivable. Ahora, si paseas por los jardines y las huertas, encontrarás una gran diversidad de especies; es un auténtico vergel.

Por supuesto, toda la producción es orgánica (certificada) y la dedican al autoconsumo del centro, donde sólo se sirve comida vegetariana.

Para la fertilización, aparte del mulching y los huecos de compost, disponen de una zona bien organizada donde hacen lombricompost y compost de ciclo rápido (lo maduran en un mes). Se disponen a crear camas de lombrices en suelo para poder absorber todos los restos de cocina.

También están ensayando con una colmena de permapicultura.colmena argayall

Por último, decir que toda la energía la consiguen a través de paneles solares.

Para contactar: 922 697 008

solar argayall

Anuncios

Acerca de DILAS Vallehermoso

El Dinamizador de Iniciativas Agroecológicas Locales (DILAS) es la persona responsable, a nivel técnico, del Plan de Desarrollo Agroecológico de Vallehermoso

Publicado el 05/06/2015 en En Vallehermoso, Proyectos e iniciativas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: