Vallehermoso Agroecológico estuvo en las Jornada de los vinos de La Gomera

Jornada vinos generalEl viernes 10 de julio, en el marco de las Fiestas Lustrales 2015, participamos en una jornada gastronómica dedicada a los vinos de La Gomera.
El evento consistió en una demostración de cata (realizada por el enólogo Alberto González y la presidenta del CRDO Vinos de La Gomera, Meni Mendoza) y en la posterior degustación de diferentes caldos elaborados con distintas técnicas (unas más tradicionales y otras más modernas).

Cata de vinos 1

Nosotros participamos mediante la instalación de un puesto en el que, por un lado, expusimos una muestra de semillas tradicionales de Canarias, y por otro, ofrecimos una degustación de chícharos gomeros y pelotas de gofio y miel elaboradas con millo local.

La asistencia de público fue notable y se constató el interés por la muestra de semillas, sobre todo por parte de las personas de cierta edad, que las reconocían y comentaban cómo se plantaban y consumían en Vallehermoso.

jornadas vinos 2En cuanto a la degustación de chícharos y gofio, decir que fue todo un éxito, pues no sólo los platos tuvieron gran aceptación (de hecho, se terminaron antes de finalizar el evento), sino que el público preguntaba por las recetas y los ingredientes, y comentaban las virtudes y la tradición culinaria local sobre estos productos, tan populares en Vallehermoso hasta hace sólo unas décadas.

20150710_185233Por otro lado, el evento sirvió también para dar a conocer el Plan Agroecológico de Vallehermoso entre el público, y conocer a personas con gran conocimiento sobre las semillas tradicionales, como D. Julián Ventura, que nos deleitó con su sabiduría.

Agradecimientos

  • A la Comisión de Fiestas, por hacernos un hueco en la jornada y proporcionarnos todo lo necesario a nivel logístico.
  • Al Cabildo y a AIDER-La Gomera, por cedernos la exposición de semillas tradicionales y asesorarnos en su preparación.
  • A la Tasca-Restaurante El Carraca, por la preparación de los chícharos con costillas.
  • Al Molino de Gofio Gomero, por cedernos el gofio elaborado con millo del país.
  • A El Palmar, por cedernos la miel de palma.
  • A Juliana Ramos, por la elaboración de las pellas de gofio y miel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de DILAS Vallehermoso

El Dinamizador de Iniciativas Agroecológicas Locales (DILAS) es la persona responsable, a nivel técnico, del Plan de Desarrollo Agroecológico de Vallehermoso

Publicado el 14/07/2015 en Vallehermoso Agroecológico y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: