¿ QUÉ HERBICIDA UTILIZAR?

En muchos municipios de España los Ayuntamientos usan el vinagre como herbicida, el único inconveniente es que puede oler a vinagre, pero es inocuo para personas y animales, se puede aplicar en cualquier momento sin tener que avisar a la población, y es económico.

USO DE HERBICIDAS:
Existen métodos muy económicos que son respetuosos con el medioambiente y no son tóxicos ni para personas ni para animales, que funcionan contra las hierbas adventicias o malas hierbas.
El Vinagre es el único herbicida natural que se conoce, si su procedencia es ecológica mucho mejor. Se puede usar al 20%, y aunque es un producto muy ácido, y puede modificar el pH, en 48 horas desaparece ese efecto acidificador al entrar en contacto con el aire, y el efecto herbicida ya ha comenzado. Es un herbicida de contacto, que solo quema donde cae, a diferencia de los químicos que son hormonales y crean resistencias, y hay que cambiar de producto cada cierto tiempo.
Para una mochila de 16 litros:
16*20/100= 3.2 litros de vinagre
Usaríamos 13 litros de agua con 3 litros de vinagre
Si la mochila es de 20 litros, pues 4 litros de vinagre y 16 de agua
El mejor momento de aplicación es en sus primeros momentos de crecimiento. Mayor frecuencia que con un herbicida químico, cada dos semanas. Es importante aplicarlo sobre las malas hierbas, tener en cuenta que es tan efectivo como otros herbicidas y por lo tanto puede quemar nuestro cultivo.
Existen también los quemadores de hierbas, usados en Agricultura Ecológica, consiste en usar una bombona de butano o propano, generalmente y usar un soplete y quemar literalmente las hierbas.
Otros dispositivos actúan como deshidratadores, con vapor de agua y aire caliente.

Anuncios

Publicado el 03/03/2017 en El método Terrae, En Canarias, Noticias, Vallehermoso Agroecológico y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: