Fincas y parcelas en oferta en el Banco de Tierras

Con apenas dos semanas de funcionamiento, el Banco de Tierras de Vallehermoso cuenta ya con tres fincas y cinco parcelas a disposición de las personas y entidades que busquen terrenos para desarrollar iniciativas agroecológicas.

Finca Las Carretas

Se trata de una importante finca de titularidad privada situada en el Barranco de Las Carretas, debajo del barrio del Pie de La Cuesta, a cual se accede por la pista que lleva a la playa de La Sepultura. Habiendo sido un vergel de frutales y viñedos, la finca está en desuso desde hace más de 10 años. La superficie cultivable es de unos 48.500 metros cuadrados, pero la propiedad se extiende por amplias zonas de ladera y pastizales.

Dispone de agua pero hay que hacer mejoras en la red de riego. También cuenta con tanques, presa, lagar, cuarto de aperos y almacén.

Se puede optar por la totalidad o por una parte de la finca. El régimen preferente de cesión es el arriendo con opción a compra, aunque la propietaria está abierta a otras propuestas para poner la finca en explotación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finca La Marcelina

Se trata de una finca de titularidad privada situada en la confluencia de los barrancos de La Culata y Valle Bajo, junto al barrio de Lomo Barro, al cual se accede por la pista asfaltada. La finca, que en su día estuvo plantada de viñas, está en desuso desde hace más de 10 años. La superficie cultivable es de unos 5.700 metros cuadrados, pero la propiedad se extiende también por una ladera con matorrales y pastizales.

El régimen preferente de cesión es el arriendo con opción a compra, aunque la propietaria está abierta a otras propuestas para poner la finca en explotación.

Finca Punta Molino

Se trata de una finca de titularidad municipal situada en el Valle Bajo, pasando el barrio de San Pedro en dirección a la playa. Se encuentra en el fondo del barranco y se accede por un camino desde la carretera de la playa, o por la pista agrícola del barranco.

Esta finca ha sido vino siendo usada, hasta hace unos cinco años, como espacio para la formación agrícola en un taller de empleo y un ciclo de formación profesional.  En estos momentos está siendo acondicionada para dedicar una parte a formación (en el marco del PDAL) y otra a la cesión gratuita para el desarrollo de iniciativas agroecológicas.

La finca cuenta con tanque, cuarto de aperos, estructuras para invernaderos y una pequeña aula. La superficie cultivable ronda los 2.000 metros cuadrados.

Parcelas La Encantadora

En la zona de la presa de La Encantadora están a disposición tres parcelas de titularidad municipal. Sus superficies no superan los 1.000 metros cuadrados. Dos de ellas (El Molino y El Caletón) tienen vocación agrícola; la otra es apta para el guarapeo ya que consiste en un palmar.

Parcela Centro de Artesanía

Está situada en la parte trasera del Centro de Artesanía y tiene una superficie de 433 metros cuadrados.

Parcela El Bisanto

Pequeña parcela de 273 metros cuadrados situada en este pago, en el Valle Bajo. Se accede a través de la pista asfaltada que lleva al barrio de Lomo Barro.


Si quieres acceder a más información sobre estas fincas y parcelas regístrate en la plataforma on line del banco de tierras.

Si piensas solicitar la cesión de alguna finca o parcela ponte en contacto con el propietario, con el DILAS, o rellena este formulario:

Si conoces personas que quieran ofertar o acceder a fincas o parcelas ponte en contacto con el DILAS mediante el formulario anterior o:

  • Teléfono: 629410147
  • Email: dilas@vallehermosoweb.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: